Scientia Fungorum: una nueva revista con larga historia

  • Gerardo Mata Instituto de Ecología, A.C., Carretera antigua a Coatepec 351, El Haya, C.P. 91070, Xalapa, Veracruz, México.
  • Dulce Salmones Instituto de Ecología, A.C., Carretera antigua a Coatepec 351, El Haya, C.P. 91070, Xalapa, Veracruz, México.
  • Rosario Medel "Instituto de Investigaciones Forestales, Universidad Veracruzana, Parque Ecológico El Haya, Carretera antigua a Coatepec, C.P. 91070, Xalapa, Veracruz, México"
Palabras clave: Revista Mexicana de Micología, América Latina, Micología

Resumen

Scientia Fungorum (SF) es una nueva revista micológica que recupera la historia de la Revista Mexicana de Micología (RMM). La RMM se publicó por primera vez en 1968 como Boletín de la Sociedad Mexicana de Micología, del cual se publicaron 20 volúmenes (1968-1984). A partir de 1985 apareció la RMM y hasta diciembre de 2016 se publicaron 44 volúmenes más. En 49 años la RMM publicó 773 trabajos con la participación de 936 autores y más de 150 instituciones de 27 países. Entre los temas tratados destacan Biodiversidad, Fitopatología, Cultivo de Hongos y Micología Médica. SF se propone redefinir el enfoque y los alcances de la revista, dotándola de una perspectiva más universalista, con un concepto editorial y un nombre en latín que reafirma el carácter universal e integral de la ciencia. SF pretende transitar rápidamente a la edición electrónica. A partir del segundo semestre de 2017 SF utilizará un gestor electrónico para agilizar el proceso de producción editorial y el contenido completo de sus 49 años de historia estará disponible en acceso abierto. En esta nueva etapa SF será ahora la heredera que dará continuidad a la que sigue siendo la única revista especializada en Micología en América Latina.

Publicado
2017-12-05
Sección
Artículos científicos originales